Buscar casos

Monday, July 16, 2018

Su hija es muy abusiva


Querida Doctora Consejos:
Le saludo cordialmente y le mando un abrazo. Tengo una hija de 19 años, que está estudiando el colegio y otra de 12 con problemas de aprendizaje.  Mi hija la mayor tiene mal genio y un modo de ser explosivo. Lee mucho y se esfuerza por sacar buenas calificaciones pero cree que lo sabe todo. Ella siempre nos regaña para que hagamos lo que ella dice y si no lo hacemos se enoja. Nos dice de lo que nos vamos a morir y nos deja de hablar por días.  A fuerzas quiere que comamos vegetales y frutas. Si comemos carne nos tacha de crueles, insensibles e hipócritas.  Si estoy trapeando me arrebata el trapeador y me dice que no se cómo limpiar el piso.  Cuando ella tuvo mucho tiempo antes de ayudarme y no lo hizo hasta que me ve trapeando.  Ya no pronuncio ninguna palabra cuando ella esta ahí al lado de mi en la cocina.  Si le cuento alguna preocupación o aflicción.  Me dice: “cállate yo estaba de buenas y con tus quejas me pones de malas”.  Ya mejor ni digo nada y si me ve callada, quiere que a fuerzas le conteste. A veces ya no quiero estar hablando con ella; me salgo y la dejo hablando sola,  porque es enfadosa y hostigosa.  A su hermana la hace llorar no se que tanto le dice, pero si la he oído diciéndole insultos. Pero a lo que voy es que tiene un modo muy feo de ser. No me gusta que estoy tranquila de buen humor y de repente solo viene a ponerme de malas. Cuando sale ni dice a donde sale, llega a la hora que quiere, le texteo y nunca contesta. Esa muchacha a mi ver me trata como a sus patas y no se como decirle que está mal su comportamiento. ¿Deberé buscar consejería? La Cansada

Querida Cansada:
Mi consejo es que busques consejería pero no para tu hija, sino para ti, y que la busques en forma urgente. Necesitas entender por qué aceptas que alguien te robe la paz, te maltrate, te haga sentir mal en tu propia casa e insulte y maltrate a tu hija pequeña (Me pregunto ¿por qué no la defiendes con dientes y uñas?) Definitivamente eso no es aceptable y tú necesitas poner un alto de inmediato. La casa es tuya. En esa casa tú mandas y eres tú quien debe decir quien entra y quien sale y a qué hora lo hace; qué se come y cómo se limpia. Nadie tiene derecho a robarte la felicidad por muy hija tuya que sea o por muchos estudios que haya tenido. Ella tiene 19 años y es mejor que se vaya mucho a vivir sola. Dile que rente un lugar y ahí ella podría trapear como desee y comer verduras hasta que se canse, pero que a ti y a tu hija pequeña, las deje en paz de una buena vez. Ojalá lo hagas. Buena suerte.

© Calli Casa Editorial